El PSOECyL se presenta a las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero con un objetivo claro: “volver a ganarlas, como en 2019, porque no hay motivos para que suceda lo contrario”. Así lo ha explicado la secretaria de Organización de esta formación, Ana Sánchez, al presentar la campaña electoral que se iniciará el próximo 28 de enero. Quince días en los que los socialistas rodearan a su líder, Luis Tudanca, de una guardia pretoriana formada por los principales líderes del partido.

Así, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el expresidente, José Luis Rodríguez Zapatero, o diferentes ministros, acompañarán al candidato a la Presidencia de la Junta durante estos días´. Y si eso fuera poco, desde el PSOECyL han querido también que en el ecuador de la campaña, Segovia acoja “una convención de los presidentes autonómicos socialistas”.

Guillermo Fernández Vara (Extremadura), Javier Lámban (Aragón), Emiliano García-Page (Castilla La Mancha), Adrián Barbón (Asturias), María Victoria Chivité (Navarra), Concha Andreu (La Rioja) y Ángel Víctor Torres (Canarias) formarán parte de ese evento en el que el presidente del Senado, Ander Gil, actuará como maestro de ceremonias.

Inicio en Burgos y cierre en Valladolid

Antes, en el inicio, será la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra quien acompañe a Luis Tudanca en Burgos para arrancar los quince días en los que confían “convencer a aquellos que votaron cambio en 2019” pero que finalmente “fueron traicionados por los dirigentes de Ciudadanos”. Es decir, conseguir que quienes pusieron su confianza en la formación naranja en busca de un cambio de rumbo, apuesten en esta ocasión por Tudanca.

Para ello Sánchez ha subrayado que “la única opción de cambio es el PSOECyL”, así como ha hecho hincapié en que Tudanca “dirá siempre no a la extrema derecha”. Una circunstancia que no ofrece el Partido Popular “porque Mañueco lo fía todo a sumar con esa extrema derecha”.

Además, la líder socialista ha avanzado que la campaña se cerrará en Valladolid, en la Cúpula del Milenio, en un acto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. No será esta la única ciudad de la Comunidad que visite ya que también hará un alto en Zamora, León y Soria. Lo mismo que José Luis Rodríguez Zapatero, quien además de ir a Burgos, también visitará Ponferrada.

O Patxi López, que tendrá una presencia constante “en varios puntos de Castilla y León”. En cuanto a las fechas de cada acto, Ana Sánchez, ha preferido no avanzar más datos porque como es habitual no quiere sorpresas de contraprogramaciones de otras formaciones políticas.

Pero los socialistas no solo tienen en mente los nombres de pesos pesados de su formación como ramas de batalla en la campaña. Además, celebrarán “reuniones sectoriales con representantes de diferentes ámbitos como juventud o pensionistas, así como con gente de la sanidad o relacionaos con los problemas de la despoblación”, entre otros.