La Guardia Civil ha detenido en la noche de ayer, sábado, 22 de enero, a un hombre por su presunta implicación en la desaparición, el pasado 12 de enero, de la vecina de Traspinedo Esther López de la Rosa.

Todas las hipótesis y las líneas de investigación continúan abiertas, según ha informado la Delegación del Gobierno. Por el momento no se han aportado datos sobre la identidad del detenido. 

Por su parte, el padre de Esther, Miguel López, ha reconocido a El Español- Noticias de Castilla y León que desconoce la identidad del detenido y, de hecho, asegura que “es mejor que no nos den datos de momento, hasta que no tengan noticias certeras”.  La familia se ha enterado esta mañana del arresto y tampoco tiene conocimiento de si la persona detenida es de Traspinedo, aunque indica que “lo mismo la han detenido para hacerla hablar pero no por eso es esa persona”.  

Ante la pregunta de si sospechan de alguien, Miguel asegura que “preferimos ni hablar, la Policía es la que sabe y la que nos va a comunicar todo. Están tirando de muchos hilos”, apunta.

Tampoco el alcalde de Traspinedo, Javier Fernández, ha recibido más datos de la Guardia Civil sobre la identidad del detenido, como ha confirmado a este medio.

Noticias relacionadas