La visita sorpresa de Javier Ortega Smith a la concentración motera Motauros, en Tordesillas, llegó acompañada de polémica. Y es que el líder de VOX se paseó por la localidad vallisoletana sin la preceptiva mascarilla, tal y como ordena el Real Decreto que entró en vigor el pasado 23 de diciembre, que recupera la obligatoriedad del tapabocas en espacios exteriores tras dispararse los casos con la sexta ola de Ómicron.

Sin embargo, el político no recibirá sanción por la infracción. Según ha informado a este periódico Emilio Álvarez, subdelegado del Gobierno en Valladolid, los agentes de la Guardia Civil aplicaron "el mismo protocolo" que al resto de ciudadanos: cuando ven a alguien sin mascarilla las instrucciones que tienen es que les indiquen que se pongan la mascarilla, "y solamente se les denuncia si no se la ponen".

En este caso, Javier Ortega Smith saludó a uno de los agentes de la Benemérita, le preguntó que tal el trabajo, y el agente le dijo: "Por favor, ¿puede ponerse la mascarilla?", a lo que el político sacó una mascarilla verde y se la puso. La Guardia actuó como tenía que actuar, se aplicó el mismo protocolo", defiende el subdelegado, si bien reconoce que, tal y como había denunciado el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Oliveira, se estuvo paseando sin ella puesta, y así se le ve, saludando, sin la EPI obligatoria.

Horas más tarde, en Zamora, la escena se repitió. Ortega Smith paseaba por las calles de la capital del Duero sin mascarilla, e incluso se hacía fotos con sus admiradores en idénticas circunstancias a las de Tordesillas.

Noticias relacionadas