La Policía Nacional volvió a detener en la tarde del pasado 17 de enero a M.A.G.N., varón de 48 años de edad y con 63 antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un establecimiento.

Los agentes, mientras se encontraban prestando servicio de prevención de la delincuencia, fueron comisionados por el CIMACC 091, para que acudiesen a un negocio sito en el barrio de La Rondilla debido a que se acababan de llevar diversos efectos de su interior.

Al llegar al lugar, los efectivos policiales comprobaron que el cristal del escaparate estaba fracturado y tras realizar varias batidas por la zona, localizaron y detuvieron al presunto autor con seis juguetes que había robado de su interior.

Dos días antes, el encartado también fue detenido por la comisión de un robo con fuerza en un establecimiento de alimentación de Parquesol. El sujeto empleó el mismo modus operandi y sustrajo diversos productos de su interior. Los hechos sucedieron el 10 de enero y las gestiones de investigación practicadas llevaron a su identificación y detención por su presunta implicación en los hechos.

Igualmente el 12 de enero el mismo individuo fue detenido por efectivos de la Policía Nacional tras romper con un adoquín la luna del escaparate de un establecimiento textil ,sito en la zona de la Plaza Circular, y sustraer artículos de ropa valorados por el

propietario en 200 euros.

Se da la circunstancia de que el arrestado fue también detenido el pasado 19 de diciembre por la presunta comisión de un robo con violencia en un local del Paseo Zorrilla.

En esta ocasión intentó sustraer un producto tras propinar dos puñetazos a la empleada, pero ésta logro evitarlo y el varón huyó a la carrera del lugar. Los agentes establecieron un dispositivo que permitió detener al implicado en los hechos en la calle Cuclillo.

El detenido pasó a disposición judicial y la autoridad judicial decretó su libertad con cargos.

La investigación y detención han sido llevadas a cabo por agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid.