El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, aseguró hoy tras mantener una reunión con los responsables de Switch Mobility que la empresa india “en principio” mantiene la fecha de 27 de enero para la colocación de la primera piedra de su nueva factoría en Valladolid, si bien reconoció que la posibilidad de posponer esa cita “depende de más circunstancias”, ya que “parece que con el tema COVID hay algún problema” con “la familia procedente de la India”. 

“En principio, la idea que tienen es mantener el 27 de enero”, recalcó en declaraciones recogidas por Ical, con lo que la colocación de esa primera piedra de la factoría, que podría generar 7.000 empleos en una década, 2.000 de ellos directos, coincidiría con la víspera del arranque de la campaña electoral de los comicios autonómicos.

Por otra parte, cuestionado sobre si la multinacional india ya ha adquirido los antiguos terrenos de Acor, en la Avenida Santander, el presidente de la cooperativa, Jesús Posadas, resaltó que “en la última asamblea general se aprobó la venta de los terrenos, y esos terrenos están en venta”. “No hay más que decir”, concluyó.