El Ayuntamiento de Valladolid ha nombrado hoy, durante el pleno, a Ricardo Blázquez Pérez como Hijo Predilecto de la Ciudad de Valladolid. La decisión contó con el apoyo de todos los partidos políticos con representación municipal a excepción de Valladolid Toma la Palabra.

Porque a pesar de que la portavoz de esta formación, María Sánchez, sí voto a favor de la propuesta en la Comisión de Hacienda -órgano en el que se aprueban estas decisiones-, el concejal de VTLP, Alberto Bustos, explicó en el pleno que no contaría con su apoyo.

El edil explicó que “aunque siempre hemos tenido una posición de respeto con el Arzobispado y de afecto con su obispo, Ricardo Blázquez, no podemos apoyar que un solo miembro de su comunidad sea predilecto”.

Porque, según Bustos, “reconocemos que la Iglesia, a través de los curas de los barrios, siempre se ha mostrado comprometida con los más desfavorecidos, no podemos estar a favor del privilegio de un solo miembro y eso es lo que se hace con el título de Hijo Predilecto”.

En el debate no intervino ningún partido más siendo, por tanto, PSOE, Partido Popular, Ciudadanos y VOX quienes votaron a favor de la propuesta.