Más movilizaciones para protestar por las condiciones del Centro Base de Salud de Laguna de Duero, Boecillo y Viana de Cega, así como por la escasez de profesionales sanitarios. Ese es el anuncio que ha hecho la Plataforma en Defensa del centro, a través de un comunicado, después de solicitar “una reunión con la consejera de Sanidad y con el Gerente Regional de SACYL y no hemos recibido respuesta alguna”.

Esta organización ha denunciado “tras las movilizaciones realizadas el pasado 14 de noviembre” con una manifestación “con cerca de 2.000 participantes, llegados de los tres municipios”, entienden que el no tener respuesta “es un ejemplo más de la falta de sensibilidad de esta Consejería con los problemas de los ciudadanos”.

Por este motivo, desde la plataforma han informado que “se plantearán nuevas acciones de protesta, así como nuestra adhesión a la gran manifestación convocada por las Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública en Valladolid fechas próximas”.

“Si la consejera de Sanidad pensaba que tras la manifestación nos íbamos a quedar parados, se ha equivocado por completo. Nuestros tres municipios seguirán saliendo a la calle hasta que nuestras reclamaciones sean atendidas”, han concluido.