Después de su proclamación como secretario general del PSOE en Valladolid el pasado mes de noviembre, Óscar Puente trabaja ya para diseñar su ejecutiva. Será el próximo 19 de diciembre cuando en el Congreso provincial se elijan los nombres que acompañaran al actual alcalde de Valladolid en la nueva aventura. Y aunque hasta ese momento los elegidos serán una incógnita uno de los nombres que tendrá sitio seguro es el de Francisco Ferreira.

Según han confirmado fuentes del partido socialista a EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León, Ferreira, portavoz del PSOE en la Diputación de Valladolid acompañará a Puente y lo hará en el puesto más importante de la ejecutiva, el de secretario de Organización.

Porque Puente cuando presentó su candidatura el pasado 21 de septiembre ya dejó claro que su principal objetivo sería ganar la Diputación de Valladolid en las próximas elecciones municipales. Una labor que considera más factible si Ferreira está dentro del equipo de dirección del partido y se hace una labor de oposición más dura.