Un total de 112 estudiantes de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid participarán a lo largo del curso 2021-2022 en el Programa de Voluntariado de la Universidad, la cifra más alta alcanzada desde la puesta en marcha de este programa.



Más del 5% de los estudiantes presenciales de la UEMC participarán, por tanto, en una convocatoria anual mediante la cual se brinda al alumnado la oportunidad de realizar tareas de voluntariado en entidades sociales de Valladolid con diversos colectivos en temáticas muy variadas: Infancia y Familia, Salud, Exclusión Social, Migraciones, Discapacidad, Mayores, Juventud, Ecologista...



Los datos muestran el creciente interés de la juventud por implicarse en la vida social a través de su colaboración con distintas entidades del tercer sector, poniendo de manifiesto una juventud comprometida con las desigualdades sociales.



Los estudiantes pueden realizar actividades de voluntariado en medio centenar de entidades y colectivos de distintos ámbitos, como las vinculadas con la discapacidad, las personas mayores, salud y adicciones, la cooperación internacional, las personas en riesgo de exclusión social, el medio ambiente, menores y juventud, la igualdad o el deporte.

De esta manera, tiene la oportunidad de colaborar con Autismo Valladolid, Salud Mental El Puente, Amnistía Internacional, Centro Albor, ASDE, Red Íncola, Down Valladolid, Movimiento Contra la Intolerancia, Patrimonio Natural, Centro San Juan de Dios, YMCA, Fundación Triángulo y el CD Don Bosco, entre muchas otras entidades vinculadas al Programa Joven de la Junta de Castilla y León.



El Programa de Voluntariado de la UEMC se incluye en el marco del Laboratorio Social de la Universidad, un proyecto que pretende contribuir a la formación ética del estudiante y al desarrollo de su capacidad para actuar como ciudadano responsable.