"Acercarse al Polígono de Argales se aleja de los discursos engañosos del equipo de gobierno, que desde hace más de tres años viene anunciando reformas para mejorar el centro industrial y de servicios más urbano y próximo de la ciudad", han asegurado desde el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid. 

Pilar del Olmo, presidenta del Grupo Municipal Popular, ha recordado que "al menos en tres ocasiones" ha solicitado en el Pleno Municipal "las actuaciones" en este Polígono para "transformarlo en un moderno centro de Innovación y servicios, medioambientalmente sostenible, adaptado a la digitalización de las empresas, vivero de nuevos nichos de mercado como la industria de los videojuegos o los e-sports". Un Polígono industrial que "responda a las necesidades de los usuarios y adaptado a los tiempos", aseguran a través de un comunicado recogido por El Español - Noticias de Castilla y León. 

Propuestas como el incremento de las plazas de estacionamiento, la descontaminación de los suelos o la renovación integral de las redes de suministro, han sido "sistemáticamente rechazas" por el equipo de gobierno de la ciudad, añaden.

"El concejal de Planeamiento y Vivienda, anunció proyectos de reforma del Polígono que han resultado un auténtico fiasco para el asombro de los industriales que desarrollan allí su actividad pese a las dificultades", añaden. 

"La red ciclista ejecutada no cumple con los estándares", afirman y "las zonas de vegetación agravan los problemas de suciedad del Polígono", han explicado, añadiendo que El Ayuntamiento de Valladolid "tenía previsto ejecutar 300.000 euros en el presupuesto del año 2020 par ala urbanización de la "Cruz Central" del Polígono, formada por las calles Daniel del Olmo y Norte de Castilla" en una inversión que "fue anunciada en 2019". 

"En octubre de 2020 se adjudica la redacción del proyecto de urbanización con un plazo de ejecución de 5 meses, teniendo que estar entregado en marzo, estamos en diciembre y no se ha entregado. El presupuesto municipal del año 2021 vuelve a recoger 300.000 Euros de financiación para la obra que como en el presupuesto del año anterior no son ejecutados, ni siquiera se inicia el trámite de licitación de la obra", afirma el comunicado del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid. 

Los populares han afirmado que "la ineficacia de la gestión es absoluta y los engaños periódicos a los industriales y la ciudadanía manifiestos". 

Pilar del Olmo reprocha al alcalde "el abandono de los proyectos importantes para la salida de la crisis económica y social derivada de la pandemia en nuestra ciudad". La transformación urbanística del tejido productivo y "reforzar el atractivo de la ciudad para el sector empresarial es uno de ellos".