El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ha presentado ARROYO ES NAVIDAD, su programación para las próximas fiestas navideñas 2021 – 2022.

Tras un año marcado por las restricciones sanitarias, la propuesta de la concejalía de cultura recupera actividades culturales y deportivas en la calle y a las que invitan a participar a todos los vecinos.

A partir del día 10 de diciembre Arroyo iluminará sus calles y plazas. La plaza de España acogerá el Belén de luz y los Reyes Magos con sus camellos se detendrán en distintas rotondas del municipio.

El domingo 19, a partir de las 17:00h, se podrá visitar el Belén Viviente que ha encontrado acomodo en el exterior de la iglesia de San Juan Evangelista.

El jueves 30 de diciembre, la Plaza de España acogerá “Arroyo lanza un deseo al 2022”. Comenzará a las 19.00h con un concierto Góspel tras el que se podrá lanzar un deseo para el 2022 en un globo lleno de ilusión.

La música protagoniza “Arroyo es Navidad”. Una Gran Zambomba Flamenca, una Panderetada, Recitales de Villancicos, Folklore tradicional, el Festival de Corales y el Gospel llenarán de música calles y plazas.

Los más pequeños podrán disfrutar de espectáculos musicales protagonizados por Mickey y Minnie o Los Minions y de cuentacuentos “Andanzas Navideñas”, “Navidad en el circo” y “Mi tía Teresa y su vaca”. El programa se completa AC + Q Teatro y la obra “Asesinato en Navidad”

Las actividades deportivas tendrán su protagonismo en la Navidad de Arroyo. Al tradicional Torneo Nacional de Baloncesto Junior organizado por el Club Baloncesto La Flecha (27, 28 y 29) se suman el Tornero de Pádel (del 16, al 19), Torneo de Navidad de Ajedrez (sábado 18), la Carrera del Turrón (domingo 19), el Seven Navideño de Rugby (domingo 26), el encuentro de Escuelas de Fútbol (lunes 27) y el Torneo de Fútbol 7 (martes 28).

Arroyo recibirá el 2022 con la Banda Sinfónica de Arroyo de la Encomienda y su tradicional Concierto de Año Nuevo que en esta ocasión llenará de música la Plaza de Toros de La Flecha.

Los más pequeños están expectantes ante la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. A partir del viernes 17 comienzan a llegar Noticias desde Oriente y el Buzón Real ya estará instalado en la Plaza de España y será recibido con un espectáculo de pompas navideñas.

Por fin, el miércoles 5 de enero, la Gran Cabalgata de los Reyes Magos recorrerán las calles de Arroyo saludando a los pequeños y grandes que quieran darles una calurosa bienvenida.