La construcción de un ascensor inclinado, cuatro rampas y una escalera mecánicas, harán más accesible el barrio de Parquesol. El proyecto salvará el desnivel de 30 metros con un ascensor inclinado, rampas y escaleras mecánicas a lo largo de un recorrido de 210 metros, con un desnivel de 30 metros y una pendiente del 30%.

Respecto al ascensor, tendrá una capacidad para 25 personas y hará el recorrido en aproximadamente dos minutos, dando un resultado, sumándose los tiempos de carga y descarga, de 250 personas a la hora.

La intervención para la instalación de estos elevadores, con un importe de licitación de siete millones de euros, estará acompañada la construcción de una zona de espacio y relax en el entorno de una fuente en forma de V, en la que desde la parte inferior discurra una cascada de agua bañando las letras con luces y colores.

Asimismo, habrá otra zona de cortina de agua, un anfiteatro y árboles metálicos. Todas las instalaciones contarán con sistemas de monitorización, control y videovigilancia. El inicio de la obraserá a principios de 2022 con un plazo de ejecución de doce meses más dos por lo que se prevé que sea una realidad en el inicio de 2023.

Noticias relacionadas