Aunque todavía queda mucho trabajo por delante, la futura Ciudad Deportiva del Real Valladolid ha dado el primer paso administrativo para convertirse en una realidad. Tal y como ha podido saber EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León, hoy, 26 de noviembre, la entidad ha registrado, en el Ayuntamiento una declaración de intenciones respecto a la obra que quiere realizar.

Un documento “sencillo”, tal y como han informado fuentes municipales, que permitirá abrir el expediente de las posteriores actuaciones que se llevarán a cabo. Lo más relevante es que de esta manera, ahora sí, el reloj se pone en marcha.

Algo que no se ha podido hacer antes debido a la tardanza del club a la hora de presentar las documentaciones requeridas para que administrativamente se pueda empezar la tramitación para las obras.

Tras este paso, desde el club tendrán que presentar una memoria del proyecto de la Ciudad Deportiva que se ubicará en la zona del aparcamiento del estadio José Zorrilla. Obras que empujaran también al Ayuntamiento de Valladolid a acometer una serie de intervenciones en las inmediaciones.

Fundamentalmente la construcción de otro aparcamiento. Así, el Real de la Feria será acondicionado como tal y será usado como recinto ferial durante Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. Además, habría que acondicionar más zonas como parking, así como remodelar todo el borde que está fuera de la concesión para armonizar la actuación de toda el área pública.

Noticias relacionadas