La Comisión de Hacienda, Personal y Promoción, presidida por el diputado Víctor Alonso, ha informado esta mañana un expediente de modificación de créditos para atender los créditos extraordinarios solicitados por los servicios y áreas de la institución que deben ser atendidos en el año 2021 y que financiarán nuevas inversiones y proyectos urgentes. El importe de los créditos asciende a 3.199.725,96 euros.

Además, la Diputación creará una convocatoria para la Cátedra de Comercio de la UVA para realizar un Plan Estratégico de Sodeva para impulsar la sociedad.

Asimismo, la instituciónn provincial suplementaria con 445.000 euros las partidas para atender las ayudas para fomentar el empleo y autoempleo en la provincia de Valladolid, con especial atención a la hostelería.

La institución provincial, a través de esta modificación de créditos, promoverá a través de Alimentos de Valladolid un convenio con el Centro Tecnológico de Cereales y la Camára de Comercio. Por otro lado, promoverá la nueva web de turismo, una plataforma adaptada a los nuevos retos del turismo inteligente.