La incidencia en Olmedo crece. De los nueve casos en la última semana que se registraban el martes, según los datos de la Junta de Castilla y León, se pasan los 19, según las mismas fuentes con una incidencia acumulada que llega a los 548 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y a los 521 a la semana por cada 100.000 habitantes.

El Ayuntamiento de la localidad vallisoletana, al encontrarse en riesgo muy alto por el coronavirus, ha emitido un bando municipal firmado por su alcalde, Alfonso Centeno, en el que hace un llamamiento a la prudencia.

“Una vez más, desde nuestro Ayuntamiento, queremos trasladarte el apoyo y las fuerzas necesarias para que, todos juntos no bajemos la guardia frente al COVID-19”, dice el bando publicado.

Además recuerdan que “el virus sigue entre nosotros” y que, aunque el número de vacunados crezca, “no debemos dar la espalda a la pandemia como si ya hubiera pasado”. La publicación municipal apela “a la responsabilidad” y recuerda que “el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio en espacios cerrados”.

“Pronto será Navidad. Todos estamos deseosos de poder llevar adelante los encuentros con nuestras familias, amigos, compañeros de trabajo… por eso, no podemos bajar la guardia, tenemos que seguir siendo responsables y mantener a raya el virus. Protejámonos, como siempre, a nuestros mayores y también, de manera muy especial, a nuestros niños que están sin vacunar”, añaden.

Valladolid olmedo incidencia covid

20 municipios en riesgo muy alto

Según los datos publicados este jueves, 18 de noviembre, por la Junta de Castilla y León, son un total de 20 los municipios de la provincia de Valladolid que se encuentran en riesgo muy alto por su incidencia acumulada durante la última semana.

A Villalón, que suma la incidencia más alta con 66 contagios registrados en la última semana se le suman los siguientes pueblos: Bobadilla del Campo, Fresno El Viejo, La Seca, Alcazarén, Bocos de Duero, Bustillo de Chaves, Cubillas de Santa Marta, Geria, Herrín de Campos, Medina del Campo, Pesquera de Duero, San Pablo de la Moraleja, Tordesillas, Velascálvaro, Nueva Villa de las Torres, Roales de Campos, Urueña, Valbuena y Villalón de Campos.