La Policía Nacional ha detenido en la mañana de este jueves, 18 de noviembre, a un varón de 48 años de edad y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos se han producido a las 08:00 de la mañana de hoy, cuando agentes de Policía Nacional han sido comisionados por el CIMACC 091 debido a que un varón había agredido con un arma blanca a otro individuo en el interior de un establecimiento de la zona de la plaza de Martí y Monsó.

Los agentes acudieron rápidamente al lugar de los hechos y se encontraron a un hombre, de 55 años, con una herida en el costado, por lo que fue trasladado en ambulancia al hospital para ser atendido de las lesiones sufridas. El agredido facilitó a los funcionarios intervinientes las características físicas del presunto responsable.

Varios efectivos de la Policía Nacional dieron varias batidas por las inmediaciones que finalizaron con la localización del presunto autor. Éste se ha resistido en la detención esgrimiendo el cuchillo y los agentes han incautada el arma blanca.

La víctima tuvo que ser atendida principalmente de una herida inciso-contusa en el costado con pronóstico reservado.

El detenido podría padecer algún tipo de trastorno psiquiátrico y pasará a disposición de la autoridad judicial.

La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Valladolid.