El Campus de la Justicia y sus plazos vuelven a escena. El portavoz del PP en el Senado ha estado en la mañana de este viernes, 12 de noviembre, en Valladolid donde ha mantenido un encuentro con el Colegio de Abogados de Valladolid, en el que ha anunciado que llevará “una iniciativa exclusiva al Senado para hablar del proyecto y defenderlo”.

“El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha tomado la decisión de darle mucha importancia y dar voz a algunos asuntos muy relevantes en las provincias de España y, sobre todo, de Castilla y León y elevarlos a tema nacional porque han algunas cuestiones que son irritantes”, ha afirmado Javier Maroto.

El portavoz del PP en el Senado ha asegurado que “Valladolid es un claro ejemplo de lo que está pasando en España” y ha añadido que “los vallisoletanos merecen un trato especial” hablando incluso de “falta de respeto del PSOE con Valladolid” en algo que ha sido “la gota que ha colmado el vaso del PP de Valladolid”.

“El silencio cómplice del alcalde de la ciudad, Óscar Puente, es una falta de respetos y causa suficiente para que mis compañeros del PP de Valladolid nos hayan pedido a la dirección nacional que hagamos una denuncia pública y ayudemos ante la falta de respeto con esta ciudad y provincia”, ha añadido Maroto.

El portavoz del PP en el Senado ha añadido que “es intolerable el maltrato que sufre Valladolid en los presupuestos de Sánchez”, en clara alusión a la partida de 100.000 euros que aparecen en los Presupuestos Generales del Estado para el Campus de la Justicia para 2022.

“Mis compañeros del PP en Valladolid han puesto deberes al Senado y lo vamos a cumplir. Nos han solicitado que elevemos a una voz nacional, en el próximo pleno y como tema prioritario, una denuncia flagrante del abandono que la Ciudad de la Justicia está teniendo en los presupuestos”, ha aseverado Maroto que ha citado esto como cuestión suficiente para hacer una “iniciativa exclusiva al Senado para hablar del proyecto y defenderlo”.

Ha añadido que “si el PSOE y el alcalde no lo defienden”, ellos “sí que lo van a hacer” pidiendo “alto y claro” que en los próximos presupuestos la Ciudad de la Justicia aparezca “con una partida completa” para que “a finales de 2024 este proyecto sea una realidad”, y lo hará la próxima semana, concretamente el miércoles, como ha añadido Maroto.

Partida completa

“El objetivo es que en los PGE aparezca una partida, no de 100.000 euros, sino el crédito completo para que el 31 de diciembre de 2024 este proyecto esté en marcha. El objetivo es que no se desprecie”, ha puntualizado.

Maroto ha añadido que se ha hablado de “20 millones” y que “van a ser cautelosos para que el proyecto no supere los 10 millones de euros” , añadiendo que la cifra definitiva la aportará el PP de Valladolid atendiendo a “criterios arquitectónicos” en una cifra “adecuada” siguiendo con los criterios de “austeridad”.