La Plataforma A11 Pasos de Peñafiel (Valladolid) volverá a concentrarse este domingo, 17 de octubre, en el paso de cebra de la N-122 a su paso por el municipio donde hace tres años comenzó este colectivo para volver a pedir el desdoblamiento y la conversión de esta carretera en autovía.

La protesta se celebrará a las 13.00 y los participantes han sido convocados en la explanada del Bar Peñafiel. En un comunicado remitido a Europa Press, la plataforma se muestra preocupada porque "no se toma en serio" el tramo de autovía que reivindica.

Asimismo, ha criticado que en los Presupuestos Generales del Estado para el 2022, la partida que destinan a este tramo "es irrisoria" y mucho se teme que "esto se alargue en el tiempo y al final no se vea realizado".

"Es por eso que instamos a todos los organismos de esta Comunidad a que no acepten estos presupuestos y se pongan a trabajar para exigir un cambio en la dotación económica para esta infraestructura, porque creemos que no están haciendo el trabajo que deberían", apunta la plataforma.