Talleres, actuaciones musicales, actividades deportivas, de animación de calle, misas y disfraces son solo algunas de las propuestas de este año por las que Zaratán se vestirá de largo del 29 de octubre al 2 de noviembre para recibir a vecinos y visitantes que quieran disfrutar de una programación variada para todos los públicos.

Durante la presentación que tuvo lugar en el Palacio de Pimentel la diputada delegada del servicio de Familia e Igualdad, Raquel González, ha sido la encargada de abrir el acto que ha dado a conocer la extensa programación de esta centenaria fiesta.

Tras las palabras de bienvenida y agradecimiento al pueblo por parte de la diputada, el alcalde de la localidad, Roberto Migallón, ha ahondado en los detalles de esta propuesta cultural que cuenta con más de veinte actividades de todo tipo, entre las que destacan festejos taurinos, ferias gastronómicas, hinchables, talleres, rutas, folclore y disfraces, “que han sido posibles gracias a la implicación de las asociaciones de la localidad”.

Migallón ha reconocido el esfuerzo que hay detrás de la organización de esta gran fiesta popular que atrae cada año a miles de personas hasta la localidad vallisoletana. "Va a ser una edición espectacular por el cariño con el que se ha preparado y animamos a todos los vecinos y visitantes a que participen con prudencia y responsabilidad. Esta programación es fruto de muchos meses de duro trabajo".

El momento más icónico de esta centenaria fiesta tendrá lugar el lunes 1 de noviembre, a las 21:00 horas con la famosa degustación de la salchicha que servirán los miembros de la asociación de jubilados y amas de casa de la localidad.

Novedades

Por su parte, el concejal de Cultura, Adrián Martín ha sido el encargado de dar los detalles que giran en torno a la I Feria Gastronómica de la Salchicha que dará comienzo el sábado 30 de octubre. “Se van a instalar un total de 12 puestos donde habrá sitio para la venta y degustación de salchichas, porque hemos querido que la salchicha tenga más protagonismo si cabe dentro del programa genérico y encuentre su propio espacio con esta especie de Ifema”, ha señalado Martín durante su intervención.

Asimismo, otra de las principales novedades que llegan a Zaratán estos días de fiesta es el I Concurso de Cortes organizado por el Ayuntamiento junto a la Asociación Taurina ‘Caño Dorado’, que tendrá lugar el sábado 30 a las 16:30 horas y que junto a la capea popular y el III Toro de la Salchicha (domingo 31, a las 16:30 horas) serán los protagonistas del cartel taurino de esta fiesta centenaria.

Desde el Ayuntamiento animan a la asistencia a este evento lúdico-cultural “con prudencia, respeto y responsabilidad para ser partícipes de una fiesta que se basa en la tradición, la gastronomía, la cultura y la música”, ha finalizado el edil.