Mucho nivel tendrá el compromiso al que se enfrenta SilverStorm El Salvador esta semana, con la siempre complicada visita a La Teixonera, donde los de Juan Carlos Pérez se encontrarán con un Barça Rugby que llega, al igual que los blanquinegros, en la parte más alta de la clasificación, tras vencer con punto bonus en la primera jornada a Ordizia.

“El partido va a ser complicado, tanto por el hecho de jugarse en La Teixonera como porque creo que Barça Rugby es el equipo que mejor jugó en la primera jornada, dominando claramente a Ordizia. Se nota que prácticamente no han hecho cambios en su plantilla, aunque hayan cambiado de entrenador”, afirmó el entrenador de SilverStorm El Salvador.

Para el equipo vallisoletano este encuentro tiene además doble premio, ya que Barça Rugby es uno de los rivales de El Salvador en el grupo clasificatorio para semifinales de la LXIX Copa de SM el Rey, junto con CR La Vila.

“Es un reto muy grande para nosotros como equipo. Los jugadores están muy motivados para seguir creciendo como equipo. El otro día, frente a Les Abelles, hicimos buenos tiempos de rugby, aunque no fuese todo el partido, y sumamos el bonus, lo que nos sirvió para poner la primera piedra de nuestra cultura como equipo, lo que nos hizo estar muy contentos”, añadió el técnico vallisoletano.

Excelente resultado

El equipo de Santiago Monteagudo se impuso por un claro 24-9 ante AMPO Ordizia en la primera jornada de esta División de Honor, sumando 3 ensayos, todos ellos transformados, y sin permitir que el conjunto guipuzcoano alcanzase su zona de marca.

La pasada temporada, El Salvador se impuso en los dos encuentros al conjunto azulgrana, con un ajustado 28-29 en el partido disputado en La Teixonera, y por 39-19 en el encuentro de la segunda fase de la competición disputado en los campos de Pepe Rojo.

Barça Rugby consiguió 10 triunfos la pasada temporada, sumando 5 puntos bonus ofensivos y otros tantos defensivos. Su máximo ensayador fue el zaguero Pablo Ortiz, quien acumuló 7 marcas, mientras que el máximo anotador del equipo barcelonés fue el apertura internacional con el XV del León, Bautista Güemes, quien sumó un total de 71 puntos.

Juan Carlos Pérez no podrá contar para este partido con los lesionados Gerardo de la Llana y Fernando Romanos, quienes continúan con los procesos de recuperación de sus lesiones.