La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid ya tiene en su poder la documentación para la celebración de nuevos encierros camperos en la provincia que están pendientes de autorización.

Se trata de los municipios de Villafrechós, que ha solicitado dos para los días 9 y 11 de octubre mientras que todavía está pendiente de autorización el de Íscar, que se celebrará el día 10, si finalmente recibe el visto bueno de la Delegación.

En Íscar, la solicitud para la celebración del encierro campero corrió a cargo de la Asociación Taurina La Raíz.

“El nivel de contagios se ha reducido bastante pero la cautela tiene que estar ahí. Tiene que primar. A las fechas que estamos se podría haber corrido un tupido velo y no celebrar este encierro pero yo respeto todo y la iniciativa privada está ahí y hay que respetarla”, aseguraba el alcalde de la localidad vallisoletana, José Andrés Sanz.

Encierros celebrados

En los últimos días se han celebrado varios encierros camperos en la provincia. El primero fue el de Castronuño, el pasado sábado 2 de octubre día en el que también se celebró el de Villagarcía de Campos, mientras que el domingo se desarrollaron los de Cigales y Aguilar de Campos y un día después, el lunes, el de Mojados.