El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, se reúne en el Congreso de los diputados con la ex ministra de Fomento y actual vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, para solicitar al Gobierno de España una de las grandes apuestas para el desarrollo de Medina del Campo, como es la circunvalación. En la cita, el regidor medinense ha estado acompañado por los diputados nacionales de la provincia de Valladolid, D. Eduardo Carazo y D. José Ángel Alonso y los concejales Luis Carlos Salcedo y Borja del Barrio. 

La circunvalación que une la Estación del AVE con la A-6 se trata de una infraestructura propiedad del Estado y la intención de esta cita es la de instar al Gobierno de España a que realice esta intervención que dotará a Medina del Campo de un sistema fundamental para el desarrollo económico y urbanístico.

La importancia de su consolidación radica en la conexión de la Estación del AVE con el Hospital Comarcal y la A-6. Esta última a su vez conecta con la CL-602, donde se sitúa el Polígono Escaparate, el Área de Transportes y discurre el trazado del Corredor Agroalimentario y serviría como impulso para la atracción de nuevas empresas a Medina del Campo, junto con el Plan Territorial de Fomento, impulsado por la Junta de Castilla y León.

Las diferentes administraciones, Junta y Diputación de Valladolid, hacen una apuesta clara por el Plan Territorial de Fomento para la villa y su entorno. Un marco en el que resulta esencial que el Gobierno de España arrime el hombro para dar el impulso definitivo a Medina del Campo, como referente del sur de la provincia en el ámbito económico y empresarial.