El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda pone en marcha un programa destinado a personas en situación de desempleo dirigido a apoyar su inserción laboral mediante la mejora de sus competencias profesionales y su empleabilidad. La actuación se enmarca dentro de los Programas Mixtos de Formación y Empleo cofinanciados por la Junta de Castilla y el Ayuntamiento.

El proyecto impulsado es “Actuaciones de acondicionamiento forestal en el Cotarro de la Horca y Parque de las Américas”.

El Ayuntamiento contratará a 9 participantes y 2 docentes que desarrollarán sus trabajos durante 6 meses, del 15 de noviembre de 2021 al 14 de mayo de 2022.

Es requisito estar desempleado e inscrito como demandante de empleo no ocupado en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. 

Los interesados deben inscribirse a través de la Oficina Virtual del ECYL o enviando un email a ecylpaseozorrilla@jcyl.es indicando su interés en participar  en el programa Mixto de Arroyo de la Encomienda y adjuntando su DNI. 

El plan formativo consta de Formación ocupacional (450 horas teórico-prácticas y 450 horas de trabajo activo) que incluye la cualificación profesional y varios módulos de formación en Seguridad e Higiene en el trabajo, Orientación para búsqueda de empleo, Sensibilización ambiental e Igualdad.

La cualificación profesional abarca la instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, actividades de conservación de montes, tratamientos silvícolas y control de plagas y enfermedades.

Los participantes que superen la acción formativa recibirán el Certificado de Profesionalidad nivel 1: “Actividades auxiliares de conservación y mejora de montes”. 

Este programa se enmarca en el Plan “Reactiva Arroyo”, en el apartado de apoyo al empleo por cuenta ajena.

Arroyo de la Encomienda tiene una tasa de desempleo del 8,81%, por debajo del 12,6% de Castilla y León y el 14,3% a nivel nacional.