El Fundación Aliados disputará los últimos test antes del inicio de liga –en la que debutarán el 9 de octubre ante el UCAM de Murcia a domicilio-, con Ilunion y Servigest de Burgos como rivales. El primer partido se disputará el sábado en el Pilar Fernández Valderrama, enmarcado en el VI Trofeo Ciudad de Valladolid, y el segundo, en Burgos, con el título de la Copa Castilla y León en juego.

Los vallisoletanos recibirán, el 2 de octubre a las 18.00 horas, al potente Ilunion, que este año tratará de sacarse la espina de la anterior temporada, en la que finalizaron en quinta posición, muy lejos de sus objetivos. Lo hará con los mismos jugadores y el mismo técnico, Miguel Vaquero, por lo que contarán con la ventaja de tener mecanizado el sistema y, con la calidad de sus jugadores –Latham, Warburton, Williams o Bywater-, llegarán a la capital del Pisuerga para buscar el título local.

El entrenador del Fundación Aliados, José Antonio de Castro, ya podrá contar para estos compromisos con el italo-argentino Maxi Ruggeri, quien se incorporó este miércoles a los entrenamientos con el resto del equipo, pero no así con el canadiense Johnston, que está a la espera de conseguir el visado para poder viajar a España. Por tanto, tan solo tendrá una rotación más respecto a los anteriores amistosos, para afrontar el tramo final de pretemporada. Eso sí, al menos el equipo ha ido adquiriendo más rodaje, y tratará de aprovechar esta situación y plasmarla sobre la cancha.

El domingo 3 de octubre, a las 12.00 horas, en el pabellón José Luis Talamillo de Burgos, los dos equipos de la comunidad disputarán la XVII Copa Castilla y León-Fedeacyl, en una cita que se presenta emocionante, ya que está en juego el título autonómico. El Servigest sí cuenta con cambios en su equipo respecto a la campaña anterior, siendo el más destacado la baja de Filipski, aunque mantienen a jugadores de gran calidad como Fryer o Macek.

Serán dos buenas piedras de toque para ultimar la preparación de un Fundación Aliados que aún espera la llegada de algún otro jugador –además de la de Johston, una vez obtenga el visado- para terminar de apuntalar la plantilla, de cara a afrontar el próximo ejercicio con más margen en las puntuaciones y más alternativas de juego.