Alta intensidad la que se ha visto en los dos torneos que los equipos de SilverStorm El Salvador han disputado este sábado en las instalaciones del campo Central de la Ciudad Universitaria de Madrid, donde los blanquinegros se han medido a Complutense Cisneros y Ciencias Enerside en el torneo de equipos de División de Honor, mientras que el equipo Emerging se ha enfrentado con el filial complutense y con Pozuelo Rugby Unión B.

En primer lugar se disputaba el torneo de equipos de categorías inferiores, donde los jugadores entrenados por Roberto Hernández y Pablo Merchán se llevaban una de cal y otra de arena: caían en su primer compromiso contra Complutense Cisneros por 19-12, pero se resarcían en su segundo choque, imponiéndose al conjunto de Pozuelo de Alarcón por 17-12.

Más tarde llegaba el turno del torneo de los conjuntos de División de Honor, donde SilverStorm El Salvador se hizo con el triunfo ante Complutense Cisneros por 12-17, gracias a un ensayo tras melé en la última jugada del partido. Más tarde, los de Juan Carlos Pérez se midieron a un Ciencias Enerside que contaba con su plantilla prácticamente al completo, que se hizo con el triunfo por un claro 46-0.

 “Han sido dos partidos muy diferentes. Contra Cisneros ha sido muy igualado, con dos equipos muy fuertes en el aspecto defensivo, y en el que hemos quedado muy contentos con el rendimiento del equipo. El partido contra Ciencias ha sido muy desigual, ya que nos han dominado en los contactos y hemos tenido problemas para mantener la posesión”, analizaba el entrenador colegial.

Pérez añadía que “estamos muy satisfechos con lo que hemos visto hoy en estos torneos, con el rendimiento de los jugadores, y también con el hecho de que no ha habido lesiones. Nada que reprochar a nuestros jugadores, que tienen, como tenemos todos, muchas ganas de que empiece la temporada”.