El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha visitado hoy las nuevas instalaciones de la Bodega Tr3smano, donde ha sido recibido por el presidente de la Bodega, José Ramón Ruiz, empresario mexicano y propietario de La Europea que, con 130 puntos de venta, es la principal cadena de enotecas y productos agroalimentarios en el país azteca. Seguramente uno de los mejores embajadores de los vinos de calidad de la provincia de Valladolid en México. 

También acompañaron en la visita algunos de los 12 socios mexicanos y españoles propietarios de la Bodega, como como Fernando Remírez de Ganuza, productor de grandes vinos en Rioja y el enólogo Pedro Aibar, impulsor de la Denominación de Origen Somontano y Director de la bodega.

"Una bodega que es claro ejemplo del potencial de la tierra en la cultura del vino. Es el brazo motor que hace posible el enoturismo y nos abre al mundo para que conozcan nuestros vinos, tierra, gastronomía, patrimonio en el mercado mexicano, que gran parte de esta bodega es de un grupo inversor mexicano", ha asegurado el 

El edificio vanguardista ha supuesto una inversión de más de 6 millones de euros. Se asienta sobre una colina situada al lado del histórico yacimiento vacceo-romano de Pintia, una de los asentamientos poblacionales más importantes del Duero, que estuvo ocupada entre la Edad del Bronce y la época visigoda.

En la actualidad, Tr3smano produce unas 100.000 botellas de vino de alta calidad presentes en los mejores restaurantes de toda España y, también, de la provincia de Valladolid, si  bien la bodega destina la mayor parte de su producción a la exportación, principalmente a México, Suiza, China, Alemania y EEUU. Asimismo, sus vinos pueden disfrutarse en la clase preferente de la aerolínea Aeromexico.