La receptividad tanto de los menores como de las mujeres es uno de los aspectos positivos más llamativos de la actividad que ha organizado el Ayuntamiento de Valladolid durante este verano en una de las zonas residenciales de Delicias donde se fomenta la convivencia, la integración y la diversidad.

La Concejalía de Convivencia y Mediación Comunitaria -responsable de la ejecución del Plan Municipal de Convivencia Ciudadana Intercultural- ha desarrollado en la zona de Aramburu  dos actividades lúdicas y culturales dirigidas al vecindario. Se trata de las actividades del  “taller de cajón flamenco” para menores y  el “taller de zumba-flamenco”, destinado a mujeres, y que se han desarrollado en los meses de julio y agosto.



Estas acciones  contribuyen a poner en valor la diversidad cultural y étnica de esta zona de la ciudad, potenciando dinámicas colaborativas y de dialogo que favorecen una convivencia intercultural, respetuosa, tolerante e inclusiva.Los talleres han contado con la participación de treinta menores y veinte mujeres.



Tras un verano lleno de compases, ritmos y coreografías los grupos participantes van a presentar su trabajo en una exhibición que tendrá lugar   a las 20 horas en el Centro de Iniciativas Ciudadanas “Segundo Montes”. Además, se contará con la actuación de una bailaora, un cantaor y un guitarrista del centro de Flamenco Sentidos.



Este acto estará presidido por Rafaela Romero, concejala del Área de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria y Carmen Jiménez, concejala delegada especial de Convivencia y Mediación Comunitaria.