La Junta General de la Asociación de Hostelería de Valladolid “ha decidido interponer ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León Recurso Contencioso Administrativo y demanda de medidas cautelarísimas contra el Acuerdo 92/2021 dictado por la Junta de Castilla y León” solicitando que “se deje sin efecto las restricciones publicadas el pasado 27 de agosto”.

Desde la Junta General de APEHVA, a través de un comunicado recogido por El Español Noticias de Castilla y León entienden que “Estas medidas se ponen en práctica por un impacto social dejando de lado las estadísticas que ponen de manifiesto la decadencias de los niveles de contagio” y “que no están sustentadas en estudios que avalen la necesidad de las mismas”. 

“Esas restricciones suponen un perjuicio económico muy grande para un sector que viene siendo perjudicado desde hace casi 20 meses y al que siempre se le ha considerado, injustamente, a tenor de las medidas aplicadas, responsable de la incidencia de los contagios”, añaden en el comunicado al que ha tenido acceso este periódico.

Además, han añadido que “no queda descartado que otras Asociaciones de Hostelería de esta Comunidad Autónoma se unan a la demanda”.