A pesar de la situación provocada por la emergencia sanitaria del Covid 19, la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid ha querido seguir con la tradición endulzando estos días tan significativos para nuestra ciudad cono son las fiestas de nuestra patrona la virgen de San Lorenzo, poniendo a la venta el tradicional postre en las confiterías asociadas del 3 al 12 de septiembre.

Este delicioso postre cuyos ingredientes son, una base de hojaldre, crema de naranja y bizcocho de chocolate, coronados por la chocolatina oficial que da autenticidad al dulce, fue creado por la Asociación en el año 2000 para celebrar las fiestas de nuestra ciudad.

Fue en 2006, cuando se llevó a cabo, por primera vez, la gran degustación popular, a la que miles de personas acuden cada año para saborear una ración del dulce. Cerca de 100000 raciones se han repartido a lo largo de estos 14 años en los que se viene realizando la Degustación.

Esta estampa no se repetirá este año en el que la pandemia ha impedido que pueda realizarse este tipo de actos multitudinarios.

Sin embargo la asociación no ha querido renunciar a la celebración de nuestra patrona ya que además de poner el dulce a la venta en las confiterías asociadas, del 30 de agosto al 12 de septiembre se realizarán sorteos  diarios de las tartas a través de los perfiles de redes sociales de la asociación:

Facebook @ConfiterosValladolid  - Instagram confiterosvalladolid.

Para finalizar, siguiendo con la iniciativa que comenzó hace siete años, la Asociación también colaborará con ASOCYL, entregándoles las raciones de la tarta para que este colectivo pueda participar en esta actividad y saborear las fiestas. Para ello la Asociación de Sordo-ciegos de Castilla y León, ha organizado una degustación el próximo día 9 septiembre en la que enviarán a domicilio las raciones para que las degusten los usuarios de la asociación.

Confiterías Asociadas: El Bombón, Confitería Ricardo Blanco, Confitería Chus, Confitería Manjarrés, Confitería Menta y Chocolate, Confitería Vitín, Confitería Zorita, Confiterías Cubero, El Horno de Guiller, Labarga, Confitería Rodri, Hermanos Marbán, Confitería La Rosca, Pastelerías Bravo, L`Atelier sin gluten, Belaria, Pastelería Francisco Bravo y Tahona Coque.