La Concejalía de Medio Ambiente, del Ayuntamiento de Medina del Campo ha instalado siete contenedores solidarios, dedicados en exclusiva a la recogida y reciclaje de tapones de plástico, en los diferentes barrios de la localidad para facilitar el acceso a todos los vecinos. El propósito del Consistorio medinense es el de fomentar el hábito del reciclaje y la concienciación medioambiental.

Por su composición y clasificación en contenedores especializados, los tapones y tapas de plástico de envases de uso doméstico, alcanzan un alto valor económico en el mercado. Por ello, se quiere destinar esta recogida de tapones a la colaboración con asociaciones y entidades sin ánimo de lucro en causas solidarias y medioambientales. Aquellas asociaciones o entidades con proyectos solidarios interesadas pueden contactar con la Concejalía de Medio Ambiente.

Este proyecto se lleva a cabo en el marco de colaboración de las entidades locales con la Junta de Castilla y León para mejorar la gestión ambiental mediante la implantación de buenas prácticas en sintonía con II Estrategia de Educación Ambiental de Castilla y León.

Los contenedores presentan diseños variados y tienen que ver con los elementos más emblemáticos de la Villa de las Ferias, como es el caso del castillo, al igual que el contenedor incluido en la letra ‘O’ dentro del nombre del municipio, instalado para dar la bienvenida a los visitantes en la Avenida del V Centenario de Isabel la Católica.