FETAL cumple 25 años con una edición que llevará a Urones de Castroponce un programa construido para abrir espacios en tiempos de cierre, mostrar nuevos lenguajes creativos, consolidar la acción en la comarca de Tierra de Campos y reunir a las personas en torno a las artes, la creación y el encuentro ante la escena. En su edición de 2021, el FETAL brindará de nuevo especial protagonismo a las compañías y artistas de Castilla y León, con nueve propuestas de la comunidad de las 19 que conforman la programación. Dos de ellas serán las encargadas de inaugurar el Festival, que arrancará con la Extensión FETAL, y que bajo el lema Cosirando Escenas, se extenderá hasta Santervás de Campos, Medina de Rioseco, Valdunquillo y Mayorga.

Muyayos de Raíz inaugura el programa en Santervás de Campos



En su apuesta por el patrimonio artístico, cultural y natural del medio rural y por acercar las artes escénicas a los espectadores de otras localidades, el FETAL arrancará este jueves 5 de agosto a las 22:00h la Extensión FETAL en Santervás de Campos. Muda directo - cortos de Melies y Segundo Do Chomón´ es la propuesta con la que MUYAYOS DE RAÍZ rinde homenaje a Segundo de Chomón, el Méliès español, de cuyo nacimiento se cumplen 150 años, y lo hacencon un espectáculo que llevará al Priorato el cine mudo, la música en vivo y el humor, creando una experiencia única, auténtica e inolvidable.

Fundado en Utrecht (Holanda) en 2005, Muyayos de Raíz es un producto de la tierra, un cuarteto de inusual instrumentación con raíces folk de distintas partes de nuestro continente.

Utilizando su propios arreglos y composiciones, exploran nuevas formas de interpretar música tradicional (zíngara, celta, vasca, gallega...) dándole un aire fresco, renovado y lleno de vida.

En su sonido destaca el hecho de que todos sean músicos clásicos, colaboradores con orquestas como la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Rotterdam Kamerorkest y la Orquesta Nacional de España entre otras.

El cuarteto formado porIván García Artaraz al violín, Yosu Ramajo al oboe, flautas y xaphoon, Ximo Clemente Riera al contrabajo y Chuchi al cuadrado a la guitarra, ha actuado en numerosas ocasiones tanto en Holanda como en España, Portugal y China, siendo la energía, la fuerza y la felicidad ingredientes básicos en sus conciertos.

El Trío Caracol en Medina de Rioseco



El sábado 7 de agosto a las 22:00h, otra formación de la Comunidad tomará el relevo para protagonizar la segunda cita de la Extensión FETAL. El TRÍO CARACOL llevará el espectáculo de teatro musical ‘Las coplas con pan(K) saben mejor’ al Teatro María Luisa de Medina de Rioseco.

FETAL quiere impulsar esta edición de manera especial la nueva creación y a los artistas noveles, por eso, ha programado nueve producciones jóvenes, entre las que se encuentra el Trío Caracol.



En ‘Las coplas con pan(K) saben mejor’ un piano y un violín se ponen al servicio de una imponente voz para cantar y emocionar con las melodías oídas a madres y abuelas. Un repertorio de coplas interpretado por tres hombres en el que se reflexiona sobre una libertad que está en la naturaleza y en las cosas más básicas pero que las personas sumergidas en la postmodernidad del siglo XXI, tienen dificultad para gestionar.

El Trío Caracol, compuesto por Rodrigo J. Ruiz, Juan Manuel Tordable y Víctor Cerezo, se forma por la necesidad de llevar un mensaje de belleza y libertad a un público lo más amplio posible.

Las entradas para el FETAL 2021, a un precio de 6 euros y de 4 euros para menores de 14 años, están a la venta por teléfono, llamando al 983 754 202 o al 680 359 803 (WhatsApp), en Entradium (https://entradium.com/organizers/fetal-festival-de-teatro-alternativo-de-urones-de-castroponce ) o siguiendo los links ‘COMPRAR ENTRADAS’ en las páginas correspondientes a cada obra dentro de la web del fetal www.teatrofetal.com. Además, se podrán adquirir entradas para cada espectáculo en la taquilla de cada espacio y en el Teatro Corral De Anuncia desde una hora antes del comienzo de cada función. Debido a la falta de cobertura en Urones de Castroponce no se admite pago con tarjeta. De la misma forma se podrán adquirir los abonos, para 10 espectáculos a un precio de 50 euros y para 5 espectáculos, 25 euros. Fruto de la colaboración con la UVA-Centro Buendía, se pondrán a disposición de los estudiantes 10 bonos de 10 espectáculos, gratuitos presentado la tarjeta de la UVA (1 bono por tarjeta). La reserva puede hacerse online o por teléfono.