El Ayuntamiento de Santovenia de Pisuerga presenta sus actividades de ocio para el presente verano. Grupos de rock, pop y DJs amenizarán la jornada del sábado con el ""bienestar de los asistentes" garantizado. Además, el Cinefórum, que ya comenzó la pasada semana, tiene por delante, aún, tres encuentros más programados para este periodo estival, dos de ellos fechados para el mes de agosto.



MIRAROCK 2021



El próximo 17 de julio, a partir de las 12:30 horas, el parque 'El Remuel' acogerá una nueva edición del festival Mirarock. En este evento dedicado al rock&roll la música será, como cada año, la gran protagonista, pero los conciertos estarán aderezados con food trucks, servicio de terraza y picnic, talleres infantiles e incluso una quedada motera. Este año contará con las actuaciones de Red House Revival, Los Vólidos, Reverendo & The New Preacher Boys y el DJ Rob B-Pop.



El acceso será gratuito. Si bien, dadas las circunstancias, el festival se ha concebido en un formato óptimo para dar respuesta a todas las medidas sanitarias y de seguridad necesarias, garantizando el bienestar de los asistentes.



Cinefórum en verano

Como parte de la programación dedicada al centenario del nacimiento de Miguel Delibes, durante este verano se proyectarán un total de cuatro películas basadas en novelas del escritor vallisoletano. Tras la visualización de cada cinta, a partir de las 21:00 horas, habrá una charla-coloquio presentada y moderada por Álvaro Martín Sanz, profesor de Cine y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valladolid.



Estas sesiones comenzaron el jueves 8 de julio con la proyección de Los Santos Inocentes, pero aún restan las proyecciones del Disputado voto del señor Cayo (22 de julio), Las Ratas (5 de agosto) y El Camino (19 de agosto).