Medina del Campo ha inaugurado este viernes su 34º Semana del Cine, que ha contado con la presencia del consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega; el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar; el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez Villazán, entre otros representantes institucionales.

El contratenor Sergio Caminero ha interpretado, bajo la dirección de Nacho Carretero, 'Nisi Dominus, Stabat Mater' de Vivaldi, acompañado de la arpista solista de la OSCyL, Marianne ten Voorde y Blanca Izquierdo (caracterizada como el cartel de la #34SECIME) en la apertura de esta edición.

Tras la lectura, por parte de José Antonio de Ory, de las emotivas palabras de nuestro director, Emiliano Allende y de la proyección del resumen de los contenidos de la edición, se hizo entrega del Campo de Azur póstumo a Eduardo Cuadrado. Su hijo, Javier Cuadrado, lo recibía de manos del alcalde, Guzmán Gómez Alonso.

Una breve presentación de los jurados y el equipo de 'Space Frankie', corto ganador el pasado año en el Concurso de Proyectos, que recogía el cheque de su premio completaron el acto de esta primera jornada, que cierra la proyección de 'Otra ronda'.