El Ayuntamiento de Tordesillas, a través de la concejalía de Turismo, ha inaugurado este viernes una nueva maqueta que guarda relación con la exposición de maquetas ‘Grandes Miniaturas’. La nueva pieza representa precisamente las Casas del Tratado y la iglesia de San Antolín a mediados del siglo XX, y muestra algunos elementos arquitectónicos que en la actualidad han desaparecido. Por ejemplo, en la casa del siglo XVII, que tuvo función de asilo de ancianos, ya no se conserva la espadaña, que se situaba sobre la puerta principal. En el caso del Museo de San Antolín, ya no se mantiene el palomar que se encontraba sobre la terraza, sobre la capilla de los Alderete.

La puesta de largo de esta nueva maqueta ha contado con la presencia del alcalde, Miguel Ángel Oliveira, la concejala de Turismo, Susana Santiago, el concejal de Urbanismo, Francisco Javier González Vega y Cristina Abril.

Esta iniciativa se ha organizado por parte de la Concejalía de Turismo, que tras considerar los distintos emplazamientos, ha considerado que el hall de acceso a las Casas del Tratado era el lugar idóneo para su ubicación, dado que es uno de los puntos turísticos más visitados de Tordesillas. Para una adecuada visualización de la maqueta, se ha colocado sobre un expositor y se ha cubierto con una urna de metacrilato para su protección.

“Es un orgullo para el pueblo de Tordesillas poder contar con esta pieza, que se suma al patrimonio municipal y que en este caso ha sido cedida por un vecino de la localidad al que estamos muy agradecidos. A partir de ahora permanecerá custodiada en las Casas del Tratado, un lugar histórico para la Villa”, ha declarado el alcalde, Miguel Ángel Oliveira.