Buenas noticias para la residencia de mayores Santo Domingo y Santa Eloísa de Villavicencio. Los internos y el personal asistencial del centro recibieron  la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 este martes 2 de febrero, en el marco del protocolo establecido, como ha informado la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León a NoticiasCyL Valladolid.

No ha recibido esta dosis el alcalde de la localidad vallisoletana, Alberto de Paz, ni el cura, ni dos ediles de Villavicencio de los Caballeros, ni otros dos miembros del patronato. En total seis personas que recibieron la primera dosis tras ‘colarse’ en la lista por ser miembros del patronato de la fundación gestora, como han confirmado fuentes oficiales a este periódico. 

“Aquellos que hayan sido vacunados fuera del grupo que les corresponde recibirán la segunda dosis en su grupo, no antes”, aseguraba la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en una comparecencia ante los medios de comunicación tras conocerse la noticia.

El regidor socialista, Alberto de Paz, aseguró tras conocerse la polémica que "bajamos a la residencia convencidos de que teníamos el consentimiento de la autoridad competente. ¡Para nada el alcalde fue allí de sheriff, imponiendo que se le vacunara sí o sí, o porque sobraran vacunas. Si nos hubieran dicho que no podíamos vacunarnos, no habríamos ido!", apuntó el primer edil que se ha quedado sin la segunda dosis de la vacuna.