La Navidad llega a La 1 y un año más trae bajo el brazo una nueva edición de MasterChef, especial de Abuelos, con Loles León como jurado sustituyendo a Samantha , y los más pequeños también volverán a los fogones del concurso culinario más famoso de la televisión.

Dieciséis nuevos concursantes, entre ellos dos gemelas que concursarán como una sola aspirante, buscarán emular a Lu, última ganadora, y alzarse con la octava edición de MasterChef Junior en España en una edición de récord con 10.000 niños apuntados a un casting que se ha desarrollado de manera virtual.

Entre estos pequeños de 8-12 años se encuentra el vallisoletano (de Zaratán)  Javier Valverde Hernández, que participará en esta octava entrega. Con 8 años de edad, en su presentación ha asegurado que de la cocina le gusta todo, que es su pasión y que su comida favorita son los macarrones. También ha añadido que no puede ni ver la brócoli.

El programa se emitirá durante el periodo navideño, serán seis programas, y uno de ellos está rodado en el Castillo de la Mota, en Medina del Campo. Arrancará el próximo 15 de diciembre, a las 22.00 horas.