Valladolid estará este lunes, 15 de junio, en la Fase 3 de la desescalada, como apuntaba la consejera de Sanidad, Verónica Casado, este jueves en rueda de prensa y como ha confirmado hoy el ministro de Sanidad, Salvador Illa, junto al director del CAES, Fernando Simón.

Verónica Casado, consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, sorprendía en la mañana de este jueves, 11 de junio, a propios y extraños al desvelar que finalmente la Junta no proponía a las nueve provincias de la Comunidad para pasar a la Fase 3 de la desescalada este lunes, 15 de junio.

Se caen de la lista, como ha confirmado el Gobierno, Ávila, Salamanca, Segovia y Soria que tendrán que conformarse una semana más con la Fase 2, no así Valladolid que pasa a la última fase de la desescalada.

“Estoy satisfecho. No quiero ser pesado pero el tiempo pone las cosas en su sitio. A quienes decíamos que el desconfinamiento por áreas de salud no tenía sentido, el tiempo nos ha dado la razón. Estamos preparados. 

Las cifras de contagios cada vez son más bajas pese a los fallecidos”, aseguraba el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, este miércoles, 10 de junio.