La verdad es que se nos ha ido de las manos a nivel local pero el vídeo está por todos los lados. Se lanzó ayer. Ha quedado muy chulo. Es un homenaje para todas estas personas que trabajan a destajo para que los demás no se mueran con esto del coronavirus”, nos cuenta Álvaro Arribas, una de las cuatro patas de una idea que se ha convertido ya en viral y que está por todos los lados.

Es otra de las iniciativas musicales que se ha hecho viral en las últimas horas con una versión adaptada de una de las míticas canciones de Los Ronaldos, como es ese ‘No puedo vivir sin ti’ y que ahora tiene como estribillo ese “Vamos a salir de aquí, ahí afuera. Vamos a resistir, la tormenta”.

Los artífices de este nuevo himno ya son Álvaro Gutiérrez Arribas, al piano, junto a Jesús Hernández Cifuentes 'Cifu', la inconfundible voz de Celtas Cortos, Juanjo Cabo, autor de la nueva letra, y Jorge Casasús, a la guitarra.

“Ha sido una cosa rápida, de dos días. Lo que haces en el confinamiento es hacerte versiones, grabarlas y mandarlas. Yo en este caso a Juanjo. Nos mandábamos canciones que tocábamos con el piano y cantábamos. A Juanjo se le ocurrió que con esta canción podía crear otra letra y lo hizo”, asegura Álvaro, en declaraciones a NoticiasCyL Valladolid.

Estos días encerrados se están haciendo muy largos, estamos hartos, pero hay que aguantar, un poco más. Los besos  y los abrazos se nos van amontonando  dentro de un saco, que va a reventar, que explotará… dice el tema que muchos tararean ya.

El boceto del tema llegó a Jorge Casasús, ingeniero de sonido reconocido, que está a la guitarra y que acabó mezclando los planos con la inestimable ayuda de Cifu, el último en incorporarse y que pone la voz. “Le llamamos y en seguida se animó”, añade Arribas, hablando del de Celtas Cortos.

“Cada uno desde casa, con la letra de Juanjo y Jorge a la producción técnica mezclando vídeos. Nos pareció un himno y decidimos incorporar subtítulos. Este es el resultado”, añade nuestro entrevistado.

Un himno pegadizo y cargado de ilusión para coger aliento contra el coronavirus.