La consejera de Sanidad, Verónica Casado, lleva avisando desde el fin de semana para evitar que con una disminución de los nuevos contagios los ciudadanos se relajen y no se tomen en serio el Estado de Alarma que impera en el país en general y también en Valladolid.

El alcalde de la ciudad, Óscar Puente, ha informado a través de una videoconferencia con los periodistas en la mañana de este  miércoles de que en el día de ayer se registraron un total de 97 denuncias, 83 a peatones y 14 a conductores.

Pues bien, en este miércoles hemos podido ver, como se puede apreciar en la imagen, a tres personas que ni respetaban el confinamiento ni la distancia de seguridad, dos premisas claves para evitar los nuevos contagios.

La imagen ha sido tomada en el barrio de Pajarillos, cerca del centro de salud de San Isidro-Pajarillos. Según fuentes presenciales no había ningua mascota junto a estas tres personas y tampoco se ven carros ni bolsas de la compra en la instantánea.

Valladolid ha registrado un repunte de los casos por coronavirus en los últimos dos días. Hoy se han dado 84 más para llegar a los 1.686.

Respeta el Estado de Alarma y las pautas marcadas y quédate en casa.