El alcalde de Arroyo, Sarbelio Fernández, ha anunciado que el Ayuntamiento suspenderá el cobro de la tasa de ocupación de la vía pública para el ejercicio 2020.

En el caso de los establecimientos que ya hubieran solicitado la licencia y abonado la tasa les será devuelta la cantidad correspondiente a este ejercicio, señala el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La tasa por ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas con finalidad lucrativa tiene por objeto gravar la ocupación de terrenos de uso público local con mesas, sillas, toldos, sombrillas, paravientos, macetas, tribunas, tablados y otros elementos análogos.

Independientemente de esta medida, tomada con carácter extraordinario para el año 2020, los interesados en la instalación de este tipo de elementos deberán presentar la correspondiente solicitud de licencia de aprovechamiento de uso de la vía pública acompañada de la documentación requerida en la Ordenanza Municipal Reguladora.

El plan Arroyo Reactivación Económica y Social que se está elaborando tiene, según manifiesta el Alcalde "el objetivo de la recuperación de la actividad económica y el empleo a la vista del impacto que la situación de la crisis sanitaria está generando".

La preocupación desde el Ayuntamiento es clara, añade el regidor, "superar la crisis sanitaria atendiendo a la salud y el bienestar de los vecinos y luego reactivar la economía".