CSIF pide al Ayuntamiento de Valladolid que facilite algún medio de transporte a los sanitarios

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pide al Ayuntamiento de Valladolid que ponga a disposición del personal de Sacyl algún tipo de medio de transporte, para poder ir del domicilio al centro asistencial de la ciudad donde trabaja. “Es una necesidad de la que nos han avisado los profesionales sanitarios, ya que el transporte público está suspendido, y hay trabajadores que no tienen vehículo para acudir a su puesto”, remarca CSIF.

   Algunos sanitarios afectados se han dirigido a este sindicato para que intermedie ante el Ayuntamiento. “El tremendo esfuerzo que está haciendo el personal sanitario, con muchas horas de trabajo y poco tiempo de descansos, para atender la excepcional emergencia sanitaria del coronavirus, requiere medidas de urgencia para cubrir la falta de transporte público”, insiste CSIF.

   Por ello, insta al Ayuntamiento a que busque una fórmula adecuada, compatible con las diferentes normativas preventivas y de actuaciones restrictivas que puedan surgir desde las administraciones, como pudiera ser algún tipo de tarifa plana con taxis. En cualquier caso, CSIF afirma que se requiere una solución urgente para el lunes.