El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha comparecido ante los medios de comunicación, justo a la misma hora en la que la Junta de Castilla y León anunciaba una nueva batería de propuestas para frenar el avance del coronavirus.

En la rueda de prensa ha citado a Javier García Bartolomé, del que ha dicho que no estuvo presente en la Junta de Portavoces porque está “en aislamiento preventivo”.

Él mismo ha tomado la medida. Ayer hablé con él y me interesé por cómo estaba. Él ha adoptado la medida de aislarse solo en un domicilio. No parece algún tipo de sintomatología, ayer se encontraba bien. Le hubiese gustado despejar la incógnita de si estaba o no contagiado pero parece que no es posible en la medida en la que no tiene ningún tipo de sintomatología y las pruebas, en principio, al menos en la sanidad publica, se reservan para personas que tienen sintomatologia”, ha añadido Puente.

El alcalde de Valladolid ha añadido que Javier García Bartolomé “no tiene ninguna sintomatología” y ha asegurado que “desea que se recupere lo antes posible y no sea nada”. Para finalizar ha apuntado que “no hay ningún caso en el Ayuntamiento”.

NoticiasCyL Valladolid ha contactado con el departamento de comunicación de Vox en Valladolid para hablar con Bartolomé pero nos han remitido a los comunicados que desde la dirección nacional se emitan sobre el tema.