El Grupo Municipal ha elevado una queja oficial al alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, tras los actos del 8 de marzo, como han informado los socialistas a través de un comunicado.



“Ayer, 8 de marzo, se celebraban en Medina del Campo los distintos actos en torno al Día Internacional de la Mujer que ha organizado el Ayuntamiento de Medina del Campo a través de la Concejalía de Igualdad. Unos actos que deben de perseguir el objetivo de mejorar la plena igualdad entre hombres y mujeres y acabar con la discriminación por razón de género. Sin embargo la decepción de los concejales socialistas que acudieron a la Plaza Mayor fue mayúscula al ver que desde el Grupo de Gobierno no ha cumplido con el objetivo de mejorar este tipo de celebraciones, intentando desprestigiar un acto oficial tan importante como es la lectura del manifiesto”, han señalado los socialistas.

Para argumentar sus afirmaciones dan dos razones:

Primero, haciendo coincidir en el tiempo y el espacio actos diversos (organizados por otras entidades y que poco tienen que ver con el 8 de marzo).

Segundo, incluyendo actuaciones que, en vez de mejorar las celebraciones del 8 de marzo, lo único que han hecho es conseguir desvirtuar un acto oficial que es de todas y de todos.

“Con esto lo único que ha conseguido el grupo de gobierno es potenciar un concepto de la mujer que poco o nada tiene que ver con el concepto de mujer que, precisamente ayer más que nunca, se tiene que defender desde todos los espacios públicos y privados. Es por esto que el Grupo Municipal Socialista ha elevado una queja oficial, registrada en el Ayuntamiento de Medina del Campo, dirigido al alcalde Guzmán Gómez Alonso”, han añadido.

Desde el Grupo Municipal Socialista se ha agradecido la labor desinteresada que realizan todas las mujeres de Medina del Campo, en especial, las que forman parte de las distintas asociaciones de mujeres que integran el Consejo para la Participación de la Mujer, ya que sin ellas la Semana Internacional de la Mujer no sería posible.