La Policía Nacional ha detenido los días 28 y 29 de enero de 2020, a una mujer, L.F.J. de 20 años de edad y sin antecedentes  y a un varón, S.F.B. de 24 años de edad y con antecedentes policiales, como  presuntos autores de un  delito contra la salud pública y un delito de tenencia ilícita de armas. Este último además tenía cuatro reclamaciones judiciales en vigor.

El pasado 28 de enero, agentes de la Policía Local de Valladolid, mientras estaban ejecutando una Orden de Desalojo en una vivienda ubicada en el barrio de la Victoria, observaron lo que parecía ser un punto de venta de sustancias estupefacientes por lo que alertaron a la Policía Nacional.

Los investigadores se personaron en el lugar y con la correspondiente autorización de entrada en el domicilio, procedieron a la detención de la mujer y a la intervención de 95 gramos de marihuana en cogollos, así como numerosos útiles para la elaboración y venta al menudeo de las referidas sustancias, 200 Euros, dos armas de fuego, numerosos cartuchos,  una pistola de aire comprimido, varias armas blancas y una katana. El valor de las sustancias estupefacientes intervenidas en el mercado ilícito asciende a 477 euros.

Al día siguiente, a través de las investigaciones realizadas, se procedió a la detención del varón el cual tenía cuatro reclamaciones judiciales en vigor.

La detención la han realizado agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid y ambos detenidos pasaron a disposición judicial ,al día siguiente de su detención, al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Valladolid.

Se recuerda que los ciudadanos pueden colaborar con la Policía de forma totalmente confidencial en los correos electrónicos: antidroga@policia.es y Valladolid.udyco@policia.es.