Con ocasión de las investigaciones realizadas por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico ( G.I.A.T. ) del Subsector Tráfico Guardia Civil de Valladolid, se detecta en Redes Sociales "FACEBOOK" un vídeo difundiendo imágenes en las que aparece una persona joven y con lentes conduciendo un vehículo tipo furgoneta, marca PEUGEOT, modelo PARTNER, por la carretera CL- 602 ( Toro - Cuellar ), Km. 78, sentido CUELLAR ( Segovia ), profiriendo a la vez que conduce expresiones malsonantes y denigratorias hacia la Guardia Civil.

A través de las propias Redes Sociales se llega a identificar al conductor, que corresponde a las iníciales  P.L.M.P. de 23 años de edad y con domicilio en la localidad de OLMEDO ( Valladolid ).

Consultada la Base de datos de la D.G.T. se comprueba que la persona citada carece de Autorización para Conducir por NO haberla obtenido nunca.

De los hechos, por el G.I.A.T del Subsector Tráfico v Guardia Civil de Valladolid, se instruyen las correspondientes diligencias por un Delito Contra la Seguridad Vial, diligencias que junto con las imágenes del vídeo se entregan en el Juzgado de Instrucción número DOS de la localidad de MEDINA DEL CAMPO (Valladolid).

El ejercicio de la actividad de conducción sin permiso atenta contra la seguridad vial y está penada por la ley con penas de prisión, multa o trabajos en beneficio de la comunidad.

La Guardia Civil recuerda la puesta en marcha años atrás de la APP ALERTCOPS. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

A través de ella se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo; también permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

La Guardia Civil recomienda su descarga, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.