Pasar esta mañana por la Plaza Zorrilla de Valladolid era ver un continuo ir y venir de selfies. En la caseta de Vox estaba Bertrand Ndongo, afiliado del partido de origen camerunés, que se ha fotografiado con todo el mundo instantes antes de que la formación presentara su candidatura al Congreso de los Diputados para las Elecciones del 10 de noviembre.

Vox no va en contra de ningún inmigrante. Lo que quiere es un inmigrante honesto, trabajador, que quiera a España. Si Vox fuera un partido racista yo no estaría aquí hoy. Si esta gente fuera racista no nos abrazaríamos ni tomaríamos una cerveza juntos. Eso es un cuento. En Vox no hay racismo. Lo digo yo que soy negro. Si ser de Vox es ser de la ultraderecha, si decir que hay que mandar a Puigdemont y a Torra a prisión es ser de ultraderecha, bienvenido sea. Hay que defender a España como sea y donde sea”, ha asegurado Ndongo en esta mañana de sábado.

El camerunés ha afirmado que “España es un país maravilloso” y ha animado a los potenciales votantes a “defender su país detrás de Vox” porque “es el único partido que demuestra realmente que quiere proteger España de los separatistas, podemitas y golpistas”.

“Estas elecciones son una nueva oportunidad para nosotros y tenemos que estar juntos e ir a por todas. Tenemos unos candidatos maravillosos que van a necesitar todo nuestro apoyo para el 10 de noviembre”, ha finalizado Bertrand Ndongo.

Los candidatos de Vox al Congreso

Optimismo en Vox

“Queremos que el sentido común vuelva a la política y que los políticos tengamos la necesidad y misión de servir a todos los españoles. Por eso nos presentamos a estas elecciones con una ilusión mayor que el 28 de abril. Ahora contamos con concejales, procuradores, diputados provinciales, etc. La voz de Vox se ha oido clara, nuestro mensaje es nítido y firme. Estoy encantado de encabezar esta candidatura con estos cuatro magníficos compañeros”, ha afirmado el cabeza de lista al Congreso por Valladolid de Vox.

Pablo Sáez ha asegurado que “Vox no es solo un partido político” sino “un instrumento al servicio de España” y ha apostado por “obtener un magnífico resultado” con “más de los 2,7 millones de votos conseguidos en abril” aumentando los “24 diputados” obtenidos en las anteriores elecciones.

La lista de Vox al Congreso por Valladolid, que encabeza Pablo Sáez, la completan: Jesús García Conde, procurador en las Cortes, como número dos, Isabel Pérez, concejala en el Ayuntamiento de Laguna de Duero, como tres y María Teresa Martín y María Dolores de la Cuesta, como cuatro y cinco.