El Recoletas Atlético Valladolid vuelve a Huerta del Rey para enfrentarse al Ángel Ximénez Avia Puente Genil, en partido de la sexta jornada de Liga Asobal que se disputará el sábado 12 de octubre a las 19.00 horas. Los gladiadores azules tratarán de hacerse fuertes en su pista y seguir sumando puntos ante un rival directo como el Puente Genil.

La última victoria a domicilio del Recoletas Atlético Valladolid, ante el BM Benidorm (26-27), ha servido de inyección de moral a los de Óscar Ollero, que ya suman 4 puntos y ocupan la octava plaza de la clasificación. Los gladiadores azules, pese a las bajas del portero Carlos Calle y del extremo Jorge Serrano, firmaron un partido brillante en Benidorm y quieren repetir actuación ante el equipo cordobés.

Además, la plantilla del Recoletas sabe de la importancia de sumar puntos en casa, tal y como explicaba esta semana Adrián Fernández: “En casa tenemos que hacernos fuertes. Tenemos que sumar contra todos los equipos que nos visiten, nos hemos quitado ya el Barça, inalcanzable, y los que van a venir podemos ganarles, ellos también cuidado, pero tenemos que competir ante todos, y sumar todo lo que podemos en casa porque los puntos están carísimos esta temporada”.

El técnico, Óscar Ollero, analizó así al próximo rival del Recoletas: “Es un equipo muy difícil, con jugadores individualmente muy buenos, con una primera línea muy potente, con jugadores poco conocidos todavía en Asobal, con un buen central como Juan Castro, un buen pivote como Javi García… y hay que sumar una buena portería. Es un equipo de individualidades, pero quizá poco compensado, que nos va a poner las cosas difíciles. Si logramos llevar nuestro ritmo de partido el partido deberíamos llevarnos la victoria”.

Por su parte, Ángel Ximénez Avia Puente Genil llega al duelo tras sumar su primera victoria de la temporada la semana pasada, en su casa ante el Bada Huesca (25-24), después de arrancar con problemas y enlazar cuatro derrotas consecutivas. El equipo dirigido por Francisco Bustos no cuenta con ninguna baja y tratará de sorprender a los vallisoletanos tal y como hicieron hace tres temporadas.

En el equipo andaluz destacan en este inicio de campaña el central Juan Castro (32 goles anotados), el lateral izquierdo Víctor Alonso (21), el pivote Javier García (18), y el lateral derecho ruso Ruslan Dashko (15), además del guardameta bosnio Admir Ahmetasevic.

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS

En este partido ante el Puente Genil el Recoletas Atlético Valladolid pondrá en marcha una iniciativa solidaria para ayudar a los más necesitados. El club ha organizado una campaña de recogida de alimentos que se realizará este sábado 12 de octubre, coincidiendo con el partido de Liga Asobal.

La campaña de recogida de alimentos tendrá como destinatario el Banco de Alimentos de Valladolid, que repartirá todos los alimentos entregados por los aficionados entre las familias más desfavorecidas de la ciudad.

Todos los aficionados podrán colaborar con esta campaña de recogida de alimentos no perecederos en los puestos que estarán colocados dentro del pabellón Huerta del Rey durante el encuentro del sábado. Los seguidores podrán donar alimentos no perecederos como aceite, conservas, legumbre, leche, pasta, etc.