El PP tendrá que pactar con Ciudadanos o Vox para mantener la Diputación Provincial pero seguirá gobernando con una mayoría amplia, a solo un diputado de la mayoría absoluta, el mismo escenario que en esta pasada legislatura pero con más margen para el acuerdo, tal y como recordó el presidente, Jesús Julio Carnero. Parte del éxito en la provincia se debe, en buena medida, al equipo más próximo al presidente de la institución provincial, su grupo de Gobierno en el palacio de Pimentel, formado por alcaldes y concejales que han logrado un gran resultado en sus respectivos municipios.

Víctor Alonso, Fombellida

El vicepresidente primero de la Diputación continúa de baja tras sufrir un accidente de tráfico. Una de las personas más cercanas a Carnero y que ha logrado renovar la alcaldía de Fombellida con claridad, sumando cuatro de los cinco concejales.

Guzmán Gómez, Medina del Campo

Relevancia especial tiene el del segundo vicepresidente, Guzmán Gómez, apuesta decidida de Carnero que ha conseguido arrebatar al PSOE la victoria electoral en Medina del campo y convertirse en la fuerza con más presencia en el Ayuntamiento, aunque necesitará pactar para alcanzar la mayoría. Además, el PP ha mantenido la alcaldía de Nava del Rey, donde Gómez había sido alcalde en la pasada legislatura.

Conrado Íscar, Matapozuelos

La victoria más rotunda es la que ha logrado Conrado Íscar, tercero de los vicepresidentes de la Diputación, en Matapozuelos, donde el PP ha logrado ocho de los nueve concejales que se elegían.

Inmaculada Toledano, Velascálvaro

Inmaculada Toledano no encabezaba la lista del PP en Velascálvaro, en la que ocupaba el número dos de la candidatura que ha logrado un pleno absoluto, con cinco concejales de cinco posibles.

Alberto Magdaleno, Mayorga

El PP seguirá gobernando el Ayuntamiento de Mayorga después de que la lista que encabezaba nuevamente Alberto Magdaleno haya logrado la mayoría con cinco concejales de nueve posibles.

Agapito Hernández, Peñafiel

Misma situación tiene Agapito Hernández, diputado provincial y concejal en Peñafiel donde el PP ha vuelto a ganar las elecciones aunque necesitará pactar para conservar la alcaldía con mayoría.

Alberto Collantes, Viana de Cega

En Viana de Cega, Alberto Collantes ha logrado para el PP la mayoría absoluta con seis concejales frente a los cinco que ha sumado el PSOE, conservando así la Alcaldía.

Lucía Heras, Moraleja de las Panaderas

También continuará como alcaldesa en Moraleja de las Panaderas, Lucía Heras, que ha logrado la victoria con dos concejales frente a un edil para el PSOE.

Henar González, La Pedraja de Portillo

Henar González revalida también la alcaldía de La Pedraja de Portillo, donde ha logrado para el PP cinco de los nueve concejales y gobernará con mayoría.

Natividad Casares, Torrelobatón

En Torrelobatón, Natividad Casares continuará al frente del Ayuntamiento, tras ganar las elecciones con cuatro concejales y no necesitar ni el apoyo del PSOE ni el de Vox, presentes en el consistorio, para gobernar.

Noelia García, Villabrágima

En Villabrágima el PP ha sumado cuatro concejales de los nueve del Ayuntamiento, por lo que necesitará pactar para mantener la alcaldía

Luis Minguela, Laguna de Duero

Uno de los pocos diputados provinciales que no ha logrado un resultado positivo ha sido Luis Minguela en Laguna de Duero, donde el PP ha sido la tercera fuerza, por detrás de Independientes por Laguna y el PSOE, que es probable que repitan el acuerdo de gobierno de esta pasada legislatura dejando al PP en la oposición.