La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, participará el próximo sábado, 4 de mayo, en la 42ª Marcha Asprona que se celebrará en Valladolid, tal y como ha prometido a Manuel Fernández, de la Fundación Personas, y a la directora general de Asprona, María Eugenia del Olmo, con quienes se ha reunido este martes.

La marcha que partirá de plaza del Milenio de Valladolid, junto al edificio de la Delegación, a las 09.00 horas, y que se desarrolla bajo el eslogan 'Siempre caminaremos juntos'.

Discurre a lo largo de 22 kilómetros. Su punto intermedio será el Valle de los Sentidos de Renedo de Esgueva, desde donde se regresa al punto de partida.

Mercedes Martín ha valorado iniciativas de este tipo que buscan "sensibilizar a la población sobre la necesidad de una integración efectiva de las personas con discapacidad a la vez que se recaudan fondos para una buena causa como es la puesta en funcionamiento de un Servicio de Apoyo a la Vida Independiente".

Según han explicado los responsables de la Fundación Personas-Asprona, esta organización tiene por objeto fomentar la prevención, atención e inclusión de las personas con discapacidad intelectual a la vez que prestan servicios que mejoren su calidad de vida y la de sus familias.

Sus asociaciones fundadoras aportan experiencia, comparten innovación y fomentan la colaboración mutua. Esta fundación cuenta con 1.660 trabajadores de los cuales 1.100 prestan servicio en la provincia de Valladolid. Además, hay 800 personas con discapacidad que tienen trabajo gracias a la labor de la fundación. Ofrecen 2.400 plazas de atención y del compromiso de esta organización y sus 60 centros distribuidos por 32 localidades se benefician 3.000 familias.

La delegada del Gobierno se ha comprometido a participar en alguna otra de las marchas solidarias que organiza la fundación.

El próximo 11 de mayo se celebra la de Aspanis, en Palencia, y el 25 de mayo, la de Adecas, en Guardo.