Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La Diputación apoyará la rehabilitación de viviendas para fijar población rural

21 diciembre, 2018 15:13

El pleno de la Diputación de Valladolid ha celebrado su sesión ordinaria de diciembre, que ha comenzado con un minuto de silencio en repulsa por el asesinato machista de Laura Luelmo. En la sesión se han aprobado todas las proposiciones presentadas por los grupos, como la del PP destinada a mostrar el apoyo a la caza y la tauromaquia, o la de PSOE y Toma la Palabra para fomentar la reindustrialización de Medina del Campo y comarca.

También ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos salvo la abstención del PSOE la proposición de Ciudadanos para impulsar un plan general para mejorar la oferta de vivienda rural. Entre los acuerdos de la proposición defendida por Pilar Vicente está el compromiso de la Institución de incluir en la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de viviendas una nueva línea de actuación destinada al apoyo a las obras en la segunda vivienda cuando esté ubicada en un municipio de hasta 1.000 habitantes, aunque se priorizarán las actuaciones en la primera vivienda, tal y como se ha incorporado con una enmienda del PP.

Además, la Diputación también se compromete a poner en marcha una convocatoria de subvenciones para descombrar o acondicionar inmuebles.

Taxi rural

También se ha aprobado la proposición presentada por Sí se Puede y apoyada por todos los grupos, salvo la abstención del PP, para la implantación del servicio de taxi rural para la asistencia sanitaria en la provincia.

Con la aprobación de esta proposión, la Diputación en colaboración con los ayuntamientos ofrecerá dentro del Plan de Transporte un servicio de taxi rural para facilitar el traslado a las consultas y revisiones sanitarias en los centros de salud y hospitales de la provincia para mayores de 65 años que no estén capacitados para conducir y a las personas en situación de dependencia.